En la casa refugio temporal denominada “casa de la solidaridad” de la Beneficencia Pública, se viene atendiendo a aproximadamente 50 personas, brindándoles todos los servicios, desde el hospedaje, alimentación, salud, entre otros.
La Lic. Katherine Ancco presidenta de la institución en Moquegua, dio a conocer que son 100 personas a quienes diariamente se les brinda el almuerzo en el comedor.
Se trata de gente que no tienen recursos, algunos son beneficiario de todo el año y otros que han sido atendidos durante el periodo de la pandemia.
Asimismo, se está atendiendo a 25 familias todos los lunes con una canasta familiar para que puedan elaborar su alimentación en casa.
“Nosotros contamos con el apoyo de ciudadanos y empresas solidarias, quienes se ponen la mano al corazón. Esto está funcionando gracias a la ayuda de muchas personas e instituciones que día a día brindan sus aportes económicos, víveres y equipos de bioseguridad”, expresó.
Ancco, sostuvo que 30 personas que se encontraban en la beneficencia han vuelto a su lugar de origen y que cuentan con vacantes para albergar a más ciudadanos que se encuentran en estado vulnerable y en una crisis económica.