- Clasificados -

Carlos Laura Vergara relata el atentado en su contra: «Gracias a Dios estoy con vida»

“En ningún momento he recibido amenazas de extorsión o cobros de cupo, tampoco mantengo deudas con delincuentes como ha estado circulando en redes, las cuales son totalmente falsas", afirmó Carlos Joseph Laura Vergara.

En un episodio que ha conmocionado a la comunidad de Ilo, Carlos Joseph Laura Vergara, reconocido promotor de eventos en la región, fue víctima de un violento atentado perpetrado por un sicario el viernes 9 de febrero. A pesar de haber recibido varios impactos de bala, Vergara se encuentra estable y utilizó su cuenta de Facebook, bajo el nombre de usuario «Meiku Meiku», para compartir su testimonio y tranquilizar a familiares y amigos.

«Gracias a Dios me encuentro bien y estable», expresó Vergara en su publicación en la red social. «El día de ayer (el viernes) sufrí un atentado hacia mi persona, me han querido matar de la peor forma posible que existe, cobarde y sucia».

El promotor de eventos describió el incidente como un intento de homicidio, detallando que recibió más de cinco disparos, como se puede apreciar en los videos que han circulado en redes sociales. Agradeció a la divinidad por haber mantenido su conciencia en todo momento y por permitirle identificar al agresor.

Vergara aprovechó también para desmentir los rumores que circularon en redes sociales, negando rotundamente cualquier vínculo con actividades ilícitas. «En ningún momento he recibido amenazas de extorsión o cobros de cupo, tampoco mantengo deudas con delincuentes como ha estado circulando en redes, las cuales son totalmente falsas», afirmó.

El promotor instó a las autoridades pertinentes, incluyendo la municipalidad provincial de Ilo, la Policía Nacional del Perú y la fiscalía de la localidad, a garantizar su seguridad y la de su familia, así como a esclarecer el hecho y llevar a los responsables ante la justicia.

«Una vez más repito que han atentado contra mi vida», subrayó Vergara. «Hago un llamado a la municipalidad provincial de Ilo, a la Policía Nacional del Perú, a la fiscalía de Ilo, que esto no quede impune. Todos merecemos transitar libremente, trabajar de manera honrada sin que nadie nos amedrente por ello».

El testimonio de Vergara ha generado una ola de solidaridad en las redes sociales, donde amigos, familiares y seguidores expresaron mensajes de apoyo y aliento en estos momentos difíciles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN