En una entrevista con radio Exitosa, el congresista Carlos Anderson lanzó graves acusaciones contra el Parlamento, al señalar que en su interior se estaría produciendo la “venta de leyes” y favorecimientos a intereses de lobbys, además de cuestionar la integridad moral de su actual liderazgo.
El legislador expresó su rechazo a la reciente elección de José Jerí como presidente del Congreso, recordando que este enfrenta una denuncia por abuso sexual y es señalado por otros presuntos actos de corrupción. “Tenemos a un presidente (del Congreso) que está acusado de violación con una carpeta fiscal y, además, sobre el cual hay fuertes sospechas de corrupción, de algo que también sucede en el Congreso que son la venta de leyes o favorecer lobbys”, afirmó Anderson.
El congresista lamentó el rumbo que ha tomado el Legislativo, al considerar que se ha convertido en un espacio donde se priorizan intereses particulares antes que la función fiscalizadora y representativa. “Este es un Congreso sin calidad moral, representando a la mayoría de congresistas”, sostuvo.
Anderson subrayó que la elección de Jerí, pese a las acusaciones en su contra, no hace más que confirmar que dentro del Parlamento “se presentan una serie de favorecimientos” que dañan la institucionalidad y credibilidad del poder legislativo.