- Clasificados -

CARETUR potenciará el turismo en Ilo durante el verano

Durante el verano 2020 se estará potenciando la provincia de Ilo, sobre todo las playas, al ser el lugar donde se concentra la mayor afluencia de turistas durante 2 meses.

Este verano se estará desarrollando paquetes innovadores relacionados al tema de las playas, por lo que se articulará con empresas, hoteles y restaurantes. Se estará trabajando en conjunto con el municipio provincial para desarrollar algunos proyectos e impulsar más el turismo.

El empresario Rony Soto, presidente de la Cámara Regional de Turismo e Industria de Moquegua (CARETUR), dio a conocer que durante el verano 2020 se estará potenciando la provincia de Ilo, al ser el lugar donde se concentra la mayor afluencia de turistas durante 2 meses.

“No solo hay que impulsar el turismo, sino brindar protección en las playas, donde se tiene que dar mantenimiento y limpieza, se debe contar con áreas donde los visitantes puedan ducharse, es decir tener todas las comodidades del caso, porque si no encuentran los servicios ya no vuelven”, expresó.

Posteriormente, se trabajará en Moquegua y en la parte altoandina, que también se piensa promocionar, actualmente ante la presencia de lluvias decae el turismo en estas zonas.

Pasando el mes de marzo, se estará retomando y buscando estrategias para potenciar el turismo en este sector por sus áreas verdes, sobre todo el Cerro Baúl.

Explicó que en CARETUR se está trabajando un plan estratégico para el año 2020, para solicitar policías de turismo y capacitarlos para que puedan brindar la información, donde se encuentran los lugares turísticos, que hoteles y restaurantes se pueden visitar, además brindar seguridad al visitante.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional