- Clasificados -

Cárcel para integrantes de banda por el delito de banda criminal y receptación agravada

Durante el juicio oral, el fiscal adjunto Ian Cruz del Carpio, acreditó la responsabilidad de los imputados, con los medios probatorios actuados.

A solicitud del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, el Juzgado Unipersonal de Ilo, sentenció a Armando Daniel Pari Quispe y Brayan David Poicon Yataco, a 11 y 06 años de pena privativa de la libertad efectiva respectivamente.

Los hechos ocurrieron la tarde del 11 de marzo de 2022, cuando los imputados fueron intervenidos por personal policial a la altura de la I.E. Carlos A. Velásquez en el sector de la Pampa Inalámbrica, a bordo de la moto de placa 0929-OA, siendo alcanzados en Bella Vista y capturados a 5 metros verificando que la moto lineal fue hurtada el 9 de marzo siendo conducidos a la comisaría.

Seguidamente, al registro personal se encontró un cuchillo metálico de 20 centímetros entre las pertenencias de Armando Daniel Pari Quispe y en la parte delantera derecha del vehículo menor una réplica de pistola de plástico de color negro.

Un segundo hecho se produjo el 28 de mayo de 2021, cuando tres sujetos amenazan con un arma punzo cortante a dos mujeres que estaban sentadas en una banca del paradero en el AA.HH. Chiribaya y les arrebatan un celular, una Tablet, dinero y se retiran del lugar.

Siendo que en inspección domiciliaria se encontraron dos tarjetas de un banco y DNI de la agraviada y celulares robados en el dormitorio de Pari Quispe.

Durante el juicio oral realizado de manera virtual, el fiscal adjunto Ian Cruz del Carpio, acreditó la responsabilidad por el delito de receptación agravada con los medios probatorios actuados, así como también registro vehicular, acta de intervención policial, constatación domiciliaria, entre otros.

En tal sentido el Poder Judicial impuso 11 años de pena privativa de libertad efectiva contra Armando Daniel Pari Quispe y 6 años de pena privativa de libertad efectiva contra Brayan David Poicon Yataco por el delito de banda criminal y dos delitos de receptación agravada.

Cabe precisar que ambas personas se encuentran internadas en el penal de Samegua preventivamente por el delito de receptación agravada por resolución del Juzgado de Investigación Preparatoria de Ilo en audiencia realizada el 14 de marzo de 2022.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN