El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), junto a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Arequipa, llevó a cabo fumigaciones en viviendas del distrito arequipeño de Yauca.
La acción conjunta, que se cumplió en favor de 621 familias, tiene como objetivo eliminar al mosquito Aedes aegypti, que es transmisor de enfermedades tales como el dengue, la zika y la chinkunguña.
Un equipo de 14 profesionales, integrado por un biólogo, un técnico en salud, seis fumigadores y seis anotadores, se encargó de realizar la fumigación de las viviendas, mediante la aplicación de insecticida de uso en salud pública.
Paralelamente, se continúa con el control larvario en las viviendas, mediante la inspección de los depósitos con agua y la aplicación de larvicida, el cual interrumpe el ciclo biológico del peligroso mosquito.
Cada fumigación, que es gratuita, se realiza con un intervalo de tres días, por lo que es muy importante que la población permita el ingreso del personal de salud a sus viviendas, precisaron finalmente. (KM)