Una exhaustiva investigación policial culminó con la captura de Ana Lidia Chinga Cabello en Marcona, Nazca (Ica), presunta pieza clave en un caso de extorsión que afectó a un empresario de Mollendo, Islay (Arequipa).
La policía informó que la detención de Chinga Cabello se produjo tras la denuncia el 22 de marzo de M.A.N. (55), propietario de un laboratorio clínico en Mollendo, quien reportó haber recibido mensajes extorsivos a través de WhatsApp, exigiéndole el pago de 3000 soles bajo amenaza de atentar contra su familia y negocio.
Las investigaciones policiales revelaron que el dinero de la extorsión debía ser depositado en una cuenta bancaria que estaría a nombre de Ana Lidia Chinga Cabello. Para seguir el rastro de la transacción, la víctima realizó un depósito de 500 soles, lo que permitió a las autoridades identificar a la titular de la cuenta.
El rastreo de las llamadas extorsivas condujo a los investigadores a la localidad de Lomas, en la provincia de Caravelí, donde se presume opera la red de extorsionadores. Tras obtener información de que Chinga Cabello se encontraba en Marcona, un equipo de la División de Investigación Criminal (Divincri) se trasladó a la zona y logró su captura en flagrancia el 23 de marzo. Las investigaciones continúan para determinar responsabilidades.