Tras varios años de búsqueda, la policía ecuatoriana logró la captura de Yan Oswaldo Atoche Melgar (37), principal sospechoso del feminicidio de su conviviente Karina Paola Chávez Vílchez. El sujeto fue detenido en una hacienda del cantón El Guabo, provincia de El Oro, Ecuador.
La detención se produjo luego de que las autoridades ecuatorianas recibieran información sobre un individuo que portaba un arma de fuego y cometía delitos en la zona.
Al verificar la identidad del sujeto, se confirmó que se trataba de Yan Atoche, buscado por la justicia peruana por el asesinato de Karina Paola Chávez Vílchez, cuyo cuerpo fue encontrado enterrado en el patio de una vivienda en Pisco en 2019.
EL MACABRO HALLAZGO
Karina Paola Chávez Vílchez, de 25 años y residente del distrito de Islay-Matarani (Arequipa), había sido reportada como desaparecida desde el 5 de abril de 2018. Tras casi un año de búsqueda, su cuerpo fue hallado en una vivienda de la Asociación 14 de Setiembre, en el distrito de San Andrés, provincia de Pisco, región Ica.
El cadáver de la joven se encontraba enterrado debajo de una construcción de cemento en el patio de la vivienda en avanzado estado de descomposición. Según las investigaciones, el presunto feminicida habría vendido el inmueble a un familiar, ocultando el crimen.
ABOGADO DE LA FAMILIA PEDIRÁ EXTRADICIÓN
El Dr. Arturo Dueñas, abogado de la familia de Karina Paola Chávez Vílchez, ha anunciado que solicitará la extradición de Yan Oswaldo Atoche Melgar, detenido en Ecuador, para que sea procesado en Perú por el feminicidio de la joven.
El abogado explicó que existe un convenio de extradición entre Perú y Ecuador para delitos graves como el feminicidio, lo que facilitará el proceso. «Se hará la coordinación tanto con la policía de Ecuador como con la Interpol de ambos países para trasladar al individuo a Lima y luego a Pisco, donde se está llevando a cabo el proceso», señaló Dueñas.