Tras un trabajo de inteligencia por parte de la Policía Nacional del área de Requisitorias, capturaron a Gary Kenly Cateriano Cateriano (45), quien era buscado intensamente, al haber sido sentenciado por la muerte de 3 personas en el año 2014 durante una competencia automovilística.
El hecho ocurrió luego de perder el control de su automóvil, cuando transitaba a gran velocidad por la Av. La Paz (Moquegua), saliéndose de la vía arrollando a los espectadores.
Como se recuerda, el vehículo se despistó y chocó contra otro auto que estaba estacionado impulsándolo por los aires hasta caer encima de una camioneta, causando la muerte instantánea del niño Kevin Layme Hilasaca (10), Elvis Layme Apaza (34) tío del menor y Francisco Fernández Nina (54) comerciante conocido como “Ratuki”.
En ese entonces, 21 personas resultaron con diversas lesiones, donde 13 fueron atendidos en EsSalud y 8 en el Hospital del Ministerio de Salud.
El juez sentenció al sujeto a 4 años y 8 años de pena privativa de la libertad en calidad de efectiva, sin embargo, estaba prófugo de la justicia.
El varón fue hallado en el domicilio de su suegro ubicado en la Urb. Magisterial del centro poblado San Francisco y fue conducido a la carceleta del Poder Judicial, para cumplir con las diligencias de Ley.