En los próximos días estará dejando el cargo el capitán de puerto de Ilo, C. de F. Fabrizzio Zavalaga Calienes, quien desarrollará sus funciones en la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en Lima, después de 2 años de haber permanecido en la ciudad portuaria.
Manifestó que ya se emitió la orden y será relavado por el oficial guardacostas capitán de Fragata Alfredo Lazo, quien tiene experiencia al haber trabajado en otras capitanías de puerto de menor envergadura.
“Me voy con cierta nostalgia, porque he hecho buenos amigos. Ilo es un lugar bastante agradable para vivir, pero es parte de la carrera, uno viene por un determinado tiempo y luego se retira”, refirió.
La única actividad que falta desarrollar en el presente año, es un ejercicio de derrame de hidrocarburos en la bahía de Ilo, la cual contará con la participación de empresas que trabajan con combustibles.
Zavalaga, señaló que su trabajo ha sido constante, de fiscalización y orientado a dar cumplimiento a las normas establecidas, no solamente de la autoridad marítima, sino también de otros sectores.