El capitán de Puerto de Mollendo, capitán de corbeta Christian Paredes Llontop, informó en rueda de prensa que su gestión tendrá como tareas principales el ordenamiento marítimo, la atención del sector de la pesca artesanal y del sector turístico en la zona de Matarani.
“Una de las acciones prioritarias será el ordenamiento del espacio marítimo, a fin de regular las distintas actividades que se desarrollan en el litoral y garantizar un uso adecuado del área acuática”, expresó el oficial en su primer contacto formal con la prensa local.
FORMALIZACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO
Asimismo, informó que existe una comunidad dedicada a la actividad turística, con la cual ya se han realizado dos reuniones, con el objetivo de avanzar en su formalización.
Precisó que se vienen realizando los trámites necesarios para que los operadores turísticos puedan solicitar el derecho de uso del área acuática, lo que permitiría la implementación de un muelle turístico como parte del ordenamiento del litoral.
EXPERIENCIA PROFESIONAL
Paredes Llontop señaló que ha trabajado en diversas zonas del país y ha prestado servicios en siete buques, habiendo sido comandante de una patrullera marítima y navegando a lo largo de todo el litoral peruano.
Asimismo, indicó que ha laborado en distintas capitanías de puerto, entre ellas las de Ilo y Puerto Maldonado.

