Para asegurar el cumplimiento de las medidas sanitarias y prevenir los contagios por COVID-19 en los conductores de mototaxis en Punta de Bombón, la municipalidad local viene realizando labores de orientación y capacitación a las empresas formales que operan con estos.
PROTOCOLOS
Así, la Gerencia de Servicios a la Comunidad, dio a conocer entre los conductores y propietarios de estos vehículos menores, el nuevo protocolo de transporte de pasajeros, que establece reglas como desinfectar las unidades, limitar a dos el número de pasajeros, acondicionar una división para aislar al conductor de los usuarios y exhibir un aviso con las medidas de prevención ante el COVID-19.
CHARLAS INFORMATIVAS
Además, ha organizado charlas informativas con el personal de salud de la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Humano para que los transportistas conozcan los nuevos lineamientos que deberán seguir, a fin de evitar que los mototaxis se conviertan en focos infecciosos.
REUNIÓN
Esta jornada se realizó este martes con un aforo limitado y respetando las indicaciones de las autoridades sanitarias. También se notificó a los representantes de las empresas autorizadas para que se comprometan a cumplir las condiciones sanitarias señaladas en el protocolo.
ALGUNAS MEDIDAS
Entre otras, las empresas deberán tener en cuenta medidas como, implementar lavaderos para la desinfección de manos, proporcionar mascarillas y alcohol en gel, y realizar un control de temperatura a los conductores.