En una actividad desarrollada en la Municipalidad Distrital de Mejía, más de 80 directores, promotores y docentes fueron capacitados sobre la Ley 30364 y el procedimiento para presentar denuncias judiciales en casos de violencia familiar. El evento estuvo a cargo del juez Aldo Rodríguez Huanqui, del 9.° Juzgado Especializado en Violencia contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Mollendo.
EDUCACIÓN Y JUSTICIA
La capacitación fue posible gracias a la coordinación entre la UGEL Islay y otras instituciones, como la Fiscalía y el sector Salud, quienes participaron en el taller. La actividad tuvo lugar en el salón de usos múltiples de la municipalidad y permitió abordar la importancia de la Ley 30364.
DETECCIÓN DE VIOLENCIA
El objetivo principal fue fortalecer las capacidades del personal educativo para identificar posibles casos de violencia que afecten a menores y garantizar que las denuncias se realicen correctamente. Su cercanía con niños y adolescentes convierte a los docentes en actores esenciales para prevenir y actuar frente a estos problemas.
EDUCACIÓN MÁS SEGURA
Este tipo de actividades buscan promover un entorno escolar libre de violencia, donde los docentes no solo educan, sino también protegen a los estudiantes.