Proponen que los candidatos al Congreso de la República participen en debates para que la población pueda conocer sus propuestas y compromisos.
El Abog. Rubén Velásquez Ramos, dijo que era importante que, durante este proceso, no se den debates espontáneos, sino que se organicen planificadamente utilizando las redes sociales y los mecanismos virtuales para que quede registrado.
Lo que se busca, es elegir al que proponga las mejores cosas a favor del pueblo, además se pueda fiscalizar el ejercicio de sus funciones de llegar al parlamento.
“Los candidatos deben revisar el reglamento del Congreso de la República, la Constitución Política sobre sus funciones y facultades, las normas que deben ser modificadas para poder hacer la gestión para trabajar a favor del pueblo”, aseveró.
Les pidió que revisen las normas, analicen el reglamento del Congreso y establezcan como se hace un proyecto de ley, para que no les ocurra lo que está pasando con los congresistas Walter Ascona y Johan Flores, donde su productividad es casi cero.
Se han dedicado a hacer maratones, colectas, rifas, entre otros, pero ninguno de los 2 ha plateado proyectos legislativos que tenga que ver directamente con el beneficio del pueblo de Moquegua, esto ocurre porque no se han preparado para ingresar al Congreso, donde el único perjudicado es el pueblo de Ilo y el país.