Carlos Mello Nalvarte, directivo de la Cámara de Comercio e Industria de Ilo, informó que luego de la emergencia que se vivió en el Perú por las lluvias, se está retomando diversos temas de inversión, donde está involucrado el puerto de Ilo.
Recientemente los cancilleres de Perú y Bolivia sostuvieron una reunión en Lima, para tratar la comercialización del gas boliviano en el pacífico y el tema de telecomunicaciones, con la finalidad de mejorar el servicio mediante fibra óptica en la zona sur del país y en Bolivia.
Otros de los temas que se está retomando, es la inversión del Corredor Ferroviario Bioceánico Central, donde están involucrados Bolivia, Brasil y Perú. Asimismo, la inversión que quieren hacer en el puerto de Ilo para hacerlo más competitivo y recibir la carga boliviana.
“Vamos a sostener reuniones con las autoridades de la región Moquegua, Cámara de Comercio, CODELPI y el Gobierno Central para ver el trabajo que se tiene que realizar para sacar adelante los grandes proyectos “, refirió.
Mello, anunció que llevarán a cabo reuniones en forma conjunta con bolivianos y ver la posibilidad de realizar un evento en Lima para que la parte política sepa lo que se puede dar con las grandes inversiones en el sur del país que traerá progreso a la macro sur y fortalecerá esta parte de la Patria.
En relación a las discrepancias que existe entre los gobernadores de Puno, Moquegua y Arequipa, lamentó que se pongan a ese nivel, por lo que exhortó para que a través del diálogo se pueda llegar a acuerdos muy beneficiosos para la zona sur.