Interior del Campo Ferial construido en la Pampa Inalámbrica es caótico, así lo pudo comprobar el regidor de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), Walter Ayma.
Según la persona responsable del proyecto, existe un arduo trabajo por hacer para que esté concluido al 100%.
Se ha comprobado la falta de un ingreso al recinto para los camiones, no hay canaletas para el drenaje y evacuar el agua en temporada de lluvias, falta acabados en las mesas para la venta de carnes y pescado, es decir, no se ha colocado cerámicas.
De igual modo, hay deficiencias en el sistema eléctrico, ya que para toda una plataforma solo se ha colocado 6 reflectores, lo cual es muy poco para el terreno que se tiene.
“Para llevar a cabo la inauguración, no hay nada, está prácticamente abandonado y se ha prolongado mucho tiempo la entrega. Lo peor, es que las estructuras metálicas ya necesitan un mantenimiento, porque está corroído por la brisa marina”, aseveró.
Ayma, sostuvo que no van a ser irresponsables en llevar a los comerciantes en el estado que se encuentra el Campo Ferial, por lo que se tiene que trabajar arduamente para ponerlo en funcionamiento.
OTRA OBRA INCONCLUSA: PARQUE DEL NIÑO Y LA FAMILIA
El Sr. Nolberto Paucar, dirigente de la Urb. Luis E. Valcárcel, manifestó que en la obra del Parque y la Familia que se construye en la Pampa Inalámbrica, se ha cometido una serie de irregularidades.
Culpó a la gestión municipal anterior de Willam Valdivia Dávila que no se preocupó por esta importante obra, al haberse presentado problemas en el presupuesto, asimismo estuvo paralizada y no entró a laborar personal de la comunidad, entre otras anomalías.
“Esta obra está inconclusa por todos los problemas que se han presentado, es por eso que la población de Luis E. Valcárcel está esperando que pueda llegarse a un buen término con la nueva autoridad municipal y sus funcionarios, sobre todo con el gerente de Inversiones”, refirió.
El proyecto tuvo un presupuesto asignado de 13 millones de soles y solo se habría utilizado 3 millones, lo que significa que no avanzó mucho.
Paucar, hizo el llamado a la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), responsable de la obra, para que contrate un nuevo personal, como el residente, asistentes y otros que son de confianza del gobierno municipal de turno.