Campaña “La vacuna eres tú” llegó a comunidades vecinas

Brigadas médicas y carpas informativas de la campaña ya atendieron a más de 4 mil 500 personas durante su recorrido itinerante por Moquegua.

Últimas Noticias

La campaña “La vacuna eres tú”, impulsada por Anglo American Quellaveco, la Gerencia Regional de Salud y la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, visitó las localidades vecinas del proyecto Quellaveco. El equipo médico y de sensibilización llegó hasta el Centro Poblado de Tala, Quebrada Honda y la comunidad campesina de Asana, donde atendieron a cerca de 100 personas.

Los participantes recibieron atención médica gratuita, medicinas e implementos de protección como caretas faciales, mascarillas y también alcohol para la desinfección de manos. Las autoridades comunales saludaron esta iniciativa, ya que no cuentan con establecimientos de salud en sus localidades y el transporte a la ciudad para buscar auxilio médico es muy escaso.

Las brigadas médicas y carpas informativas de la campaña han recorrido distintas comunidades campesinas como Aruntaya y Cambrune, así como distintos centros poblados y asentamientos humanos en las ciudades de Moquegua e Ilo, atendiendo hasta el momento a más de 4 mil 500 personas, entre agricultores, comerciantes, amas de casa y público en general.

Los taxistas de la ciudad de Moquegua también se han sumado a esta cruzada por la salud y desde el último miércoles vienen participando activamente de esta campaña. Hasta el momento ya han participado más de 500 conductores de taxis, los mismos que recibieron constancias médicas para continuar prestando servicio, La campaña para los taxistas continuará los días lunes y martes de la siguiente semana, mientras que el día miércoles se sumarán los conductores y cobradores de combis.

Personal médico de EsSalud se sumó a esta iniciativa y el último jueves durante la mañana fueron los encargados de atender a los hombres del volante que llegaron hasta los ambientes del Coliseo de San Francisco. El equipo de los quioscos informativos de Anglo American Quellaveco se encargó de reforzar el compromiso para que sigan cumpliendo con las medidas sanitarias que garanticen la salud de sus pasajeros y la de sus familias.

Atención en Tala.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS