19 C
Moquegua
19 C
Ilo
12 C
Omate
13 C
Arequipa
18.3 C
Mollendo
8 mayo, 2025 11:16 pm

Campaña gratuita de salud para mascotas en Cocachacra

Desparasitación, anticoncepción y vacunación antirrábica se ofrecerán este domingo en el frontis del campo ferial.

Con el objetivo de promover la salud y el bienestar de las mascotas, se llevará a cabo una campaña gratuita de desparasitación, anticoncepción y vacunación antirrábica este domingo 23 de marzo en el frontis del campo ferial de Cocachacra.

La atención se realizará desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, y se recomienda a los asistentes llevar a sus mascotas con correa para garantizar su seguridad.

El médico veterinario zootecnista Edwin Villena, gerente de Servicios Públicos y Gestión Ambiental del municipio de Cocachacra, hizo un llamado a la población para que lleven a sus gatos y perros a partir de los 6 meses para las vacunaciones, y a partir de los 3 meses para la desparasitación.

En esta segunda campaña, la municipalidad ha establecido un convenio con una veterinaria y cuenta con el apoyo del Ministerio de Salud, quienes brindarán asesoramiento, manejo y crianza de mascotas, además de la aplicación gratuita de los medicamentos.

Análisis & Opinión