Desde el 2 hasta el 5 de julio, la Plaza de Armas de Moquegua es el epicentro de la campaña solidaria «Abrigamos con Amor». Mayumi Bustios, encargada de la Subunidad de Comunidades Campesinas, destacó que la iniciativa busca recolectar donaciones y contar con el respaldo de la sociedad civil y las instituciones interesadas.
El propósito principal es brindar apoyo a las familias de comunidades campesinas distantes, tanto de la provincia de Mariscal Nieto como de General Sánchez Cerro.
“Se han articulado esfuerzos con organizaciones juveniles y asociaciones para que, con esta actividad, se pueda ayudar a las personas que lo necesitan, ya que la población de la parte altoandina está sufriendo las inclemencias de las bajas temperaturas”, aseveró.
La campaña aceptará donaciones de frazadas, colchas, víveres no perecibles y ropa de segunda mano en buen estado. Estos artículos serán distribuidos en localidades como Cuchumbaya, Carumas, Ubinas, Puquina, Ichuña y Chojata, donde se enfrentan duras condiciones climáticas.