miércoles, 7 de enero de 2026
  • UDI Unidad de Investigación 969 164 351
  • Central de Noticias 956 424 000
  • Publicidad Edición Impresa 974 466 951

Calles céntricas de Mollendo operan sin ordenamiento vial

Henry Salazar, especialista en transporte, precisó que es necesario plantear una solución integral, entre ellas la implementación de vías de un solo sentido para aliviar la problemática.

ARCHIVO

- Advertisement -

La congestión vehicular en diversas calles del centro de la ciudad de Mollendo se ha convertido en un problema recurrente desde hace varios años, situación que se agrava durante la temporada alta y, especialmente, los fines de semana, afectando tanto a vecinos como a visitantes.

“Existen vías que ya debieron ser establecidas como de un solo sentido, debido a los constantes problemas de circulación. La calle Alfonso Ugarte es un verdadero embudo, al igual que las calles Blondel e Iquitos, donde además se permite el estacionamiento en ambos lados, complicando aún más el tránsito”, declaró el especialista en transporte Henry Salazar Marquina.

ZONAS RÍGIDAS NO SOLUCIONAN EL PROBLEMA

Salazar Marquina indicó que la aplicación de zonas rígidas no representa una solución efectiva si no se cuenta con espacios adecuados de estacionamiento, especialmente considerando que los turistas no tienen dónde dejar sus vehículos cuando visitan la ciudad.

PARADEROS A MATARANI DEBEN SER EVALUADOS

Asimismo, el especialista opinó que se debe reordenar los paraderos finales hacia Matarani, los cuales actualmente utilizan las calles Deán Valdivia y Alfonso Ugarte, ocupando gran parte de la vía pública. Señaló que este aspecto debe ser analizado y no permitido sin una adecuada planificación.

TEMPORADA ALTA EVIDENCIA FALENCIAS EN EL TRANSPORTE

La creciente congestión vehicular viene evidenciando limitaciones en el actual sistema de ordenamiento del transporte urbano. Vías como Alfonso Ugarte, Tacna, Iquitos, Deán Valdivia y Melgar registran una alta concentración de vehículos, estacionamientos indebidos y circulación en doble sentido, factores que reducen la fluidez del tránsito y generan constantes molestias, sostuvo.Congestion vehicular calles centricas de Mollendo 05012026 2 La Prensa Regional

LO ÚLTIMO