Recientes hechos que observaron el pintado de color amarillo en los bordillos de algunas veredas en tramos de la calle Aurelio de la Fuente, en Mollendo, ha generado controversia entre conductores, ya que restringe el estacionamiento.
El exgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Javier Sosa Guillén, señaló que aún falta colocar letreros de “Prohibido estacionar” para que los conductores estén plenamente informados.
“Mientras no haya los avisos, la gente seguirá estacionándose y hará caso omiso a la disposición municipal, porque muchos desconocen qué significa la línea amarilla”, advirtió.
PERMISOS ESPECIALES PARA COLEGIOS
Sosa explicó que el colegio ubicado en la misma vía puede solicitar un permiso especial para dejar o recoger estudiantes, pero sin exceder los 20 minutos. Permanecer estacionado por horas no está permitido, ya que es una zona rígida.
FALTA DE SEÑALIZACIÓN EN MOLLENDO
El exfuncionario recordó que la Gerencia de Transportes debe coordinar con el área de Infraestructura para regular y controlar estas disposiciones, así como encargarse de semáforos y señalización, “uno de los puntos más deficitarios en Mollendo”.