La subprefecta provincial de Islay, Fabiola Calle Espino, informó que su despacho otorgó las garantías públicas para la realización del evento “Festival del Perico” desarrollado en la caleta Centeno y señaló que la solicitud fue presentada por un área de la Municipalidad Distrital de Islay, conforme al procedimiento establecido.
Sobre el procedimiento para las garantías de orden público, explicó que todo trámite se inicia mediante una solicitud formal, conforme a lo dispuesto en el Decreto Supremo N.° 003-2021-IN, que regula la emisión de garantías y la fiscalización posterior de los eventos según su naturaleza.
PERSONAL DE LA USE EN LA CALETA
Respecto a la presencia de efectivos policiales provenientes de Camaná, indicó que desconoce cómo se gestionó el tema en la instancia subprefectural provincial de Camaná o distrital de Quilca, ya que esas coordinaciones no se realizaron con su despacho.
“No se solicitó la presencia de efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE) en dicha zona y las coordinaciones en materia de seguridad se efectuaron con la División Policial de Islay, a fin de determinar el número de agentes y las respectivas órdenes de operaciones”, precisó Calle.

