- Clasificados -

Cajas municipales tendrán su billetera digital antes de junio

Ante el crecimiento exponencial de las billeteras electrónicas en el mercado peruano, la Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito (Fepcmac) anunció que antes de junio del presente año lanzará su billetera digital única.

En el Perú existen diferentes tipos de billeteras digitales y algunas cuentan con el respaldo de un banco o una empresa emisora de dinero electrónico. Entre las más usadas están Yape, Plin, Lukita, Tunki, Agora y Bim.

“Nos ponemos como plazo máximo junio del presente año, con una billetera gremial que estará bajo el sombrero de la Fepcmac, con la que podrán interactuar entre todas”, señaló el gerente de servicios corporativos de este gremio, John Sarmiento, al diario oficial El Peruano.

Explicó que en este proyecto estarán involucradas las 11 cajas municipales de ahorro y crédito (CMAC) asociadas a la Fepcmac: Arequipa, Cusco, Del Santa, Huancayo, Ica, Maynas, Paita, Piura, Sullana, Tacna y Trujillo.

“Las cajas municipales tenemos casi 10 millones de clientes. Entonces, a diferencia de las billeteras electrónicas como Yape o Plin, que hacen un esfuerzo para llegar a ese número de usuarios, en el caso de las cajas municipales lo pueden lograr rápidamente”, indicó. “Ciertamente, hay que elaborar toda una estrategia para estimular a usar nuestra billetera digital, que operará entre las 11 entidades micro financieras”, añadió.

El ejecutivo sostuvo que, para determinar el monto máximo del valor de las transacciones por cada día, se tomará en cuenta lo que funciona ahora en el mercado.

“La definición del monto diario será prudencial porque hay billeteras digitales en el mundo que llegan a los 300 dólares o 1,000 soles, pero queremos empezar con el mínimo estándar que la población peruana ya adoptó, es decir, la propuesta base sería de 500 soles”, detalló. [Con información de Andina – Christian Ninahuanca Abregú]

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional