Al cierre del primer trimestre de 2025, Caja Tacna presenta un acumulado en sus utilidades superiores a S/ 3.7 millones, lo que constituye un crecimiento de más del 83 % de lo proyectado para dicho trimestre; y, a su vez, representa un incremento de más de cuatro veces la utilidad obtenida el año 2024 respecto al mismo periodo.
Analizando las cifras, Caja Tacna cerró el año 2024 con S/ 4.5 millones, lo que indica que, ya en este primer trimestre de 2025, tiene un alcance del 82 % de dicha utilidad, denotando que, bajo este ritmo prudente de crecimiento, podrían superar las proyecciones planteadas para este año.
Cabe señalar que el Sr. Jesús Arenas, presidente del Directorio, presentó dichos estados financieros el pasado mes de marzo, teniendo la aprobación absoluta de la Junta General de Accionistas, presidida por el Sr. Renato Arias Vascones.
Recordemos que Caja Tacna, desde el mes de agosto de 2024, ha venido creciendo positivamente, lo que le ha permitido consolidar sus estrategias para este año y presentar cifras de crecimiento continuo. Esto muestra una adecuada gestión en sus indicadores, basándose en una exhaustiva evaluación de créditos, controles internos e impulso de su cartera.
El Sr. Jesús Arenas Carpio manifestó: “Existe un compromiso con nuestros clientes, un compromiso orientado en la confianza, seguridad y solidez que debemos brindarles. En base a ello, todos tenemos claro a dónde vamos, cuáles son nuestros objetivos y metas; y, cuando digo meta, me refiero a entregar este 2025 una Caja con utilidades que bordeen los S/ 18 millones, que estoy seguro lo lograremos…”.
Bajo esta perspectiva de crecimiento sostenido, se vienen nuevas proyecciones y alianzas para Caja Tacna, tales como: nuevos convenios con billeteras electrónicas, que facilitarán el acceso al crédito de clientes y usuarios; modernización de la tecnología interna y la nueva sede que tendrá la Agencia Mazuko, una infraestructura moderna que será entregada en la región de Madre de Dios, un mercado que lidera Caja Tacna.