Cerrado el segundo mes de campaña navideña, Caja Arequipa sumó 2,000 millones en desembolsos de créditos por campaña, cifra que se mantiene en línea con la proyección institucional de alcanzar S/ 3,000 millones en colocaciones en el último trimestre del año.
Este resultado histórico reafirma el liderazgo de Caja Arequipa en el sistema de microfinanzas del país. Así, la entidad proyecta cerrar el último trimestre del año con un crecimiento del 15% respecto al mismo periodo del año pasado.
“El desempeño alcanzado en este segundo mes de campaña navideña confirma la confianza que las MYPE depositan en nosotros y el esfuerzo desplegado por Caja Arequipa a través de sus distintos productos financieros al servicio de los emprendedores. Esperamos cerrar un año de gran dinamismo y seguiremos trabajando para que más peruanos accedan a oportunidades que impacten en el crecimiento de sus negocios y transformen sus vidas y comunidades”, señaló Luis Gallegos gerente central de Negocios de Caja Arequipa.
Del total de créditos colocados en lo que va de la campaña navideña, más de S/ 1,666 millones fueron destinados a las micro y pequeñas empresas (MYPE). De este monto, el 62% se orientó a capital de trabajo y a la adquisición de maquinaria y activos fijos, recursos claves para sostener y expandir las actividades de los emprendedores en un periodo de alta demanda como la campaña navideña. Este resultado refleja el dinamismo en actividades ligadas al impulso de la campaña navideña.
En tanto durante campaña navideña, los créditos de consumo sumaron más de S/ 316 millones de soles; los créditos hipotecarios más de S/ 18 millones y los créditos dirigidos a las grandes y medianas empresas sumaron poco más de S/ 1 millón.
Caja Arequipa cuenta con 231 agencias presentes en todas las regiones del país, consolidando su presencia y ofreciendo productos y servicios diseñados para las necesidades de sus clientes.
SOBRE CAJA AREQUIPA
Con 39 años de trayectoria, Caja Arequipa es líder en el sistema de microfinanzas peruano, promoviendo el desarrollo económico de miles de familias y emprendimientos en todas las regiones del país. Al 30 de noviembre de 2025, la entidad alcanzó una cartera bruta de créditos de S/ 10,249 millones, y atendió a más de 654,327 clientes de crédito a nivel nacional.
Como se recuerda, en octubre pasado, Caja Arequipa presentó su campaña navideña “Las mesas que construyen el futuro son las mesas que nos unen”, un homenaje a los emprendedores del país que trabajan con dedicación durante todo el año y que, en diciembre, comparten los frutos de su esfuerzo alrededor de la mesa familiar.

