En su compromiso con el desarrollo social y económico de la juventud, Caja Arequipa capacitó a más de 40 jóvenes el pasado sábado 29 de marzo en el taller «Mi Primer Emprendimiento», una iniciativa del programa “Aprende Emprende” de la entidad financiera Arequipeña, en colaboración con Educadores de Calle – INABIF.
Esta actividad busca brindar oportunidades reales a jóvenes en situación de vulnerabilidad, proporcionándoles herramientas clave para emprender con éxito. Durante la jornada, los participantes aprendieron sobre planificación financiera, estrategias de negocio y liderazgo, aspectos esenciales para construir un futuro sólido y autosostenible.
La colaboración con los Educadores de Calle del INABIF es una acción que busca mejorar la calidad de vida de niñas, niños y adolescentes en situación de calle. Asimismo, como parte de su compromiso con la inclusión y el empoderamiento juvenil, Caja Arequipa desarrolla iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de las comunidades. El emprendimiento es promovido como una vía para generar oportunidades y transformar realidades.
El programa Aprende Emprende de la microfinanciera es una de las múltiples acciones de responsabilidad social que impulsa Caja Arequipa, reafirmando su propósito de construir una sociedad más equitativa mediante la educación financiera y el fortalecimiento de capacidades emprendedoras.
A través de este tipo de iniciativas, Caja Arequipa sigue consolidándose como un aliado estratégico en el desarrollo social, promoviendo el crecimiento económico de los sectores más necesitados y fortaleciendo el ecosistema emprendedor del país.