Cadetes del Colegio Mariscal Nieto necesitan una infraestructura propia

Este año hay un incremento de cadetes que están estudiando en el Colegio Militar Mariscal Nieto de Ilo.

El coronel EP Javier Cesinario director de la institución educativa, agradeció a los padres de familia por confiar en el plantel que dirige. “Acá los jóvenes reciben su Educación Básica Regular del tercero al quinto de secundaria, asimismo, su instrucción militar”, expresó.

Informó que, tras culminar sus estudios, alcanzan un beneficio del 10% de incremento en la nota final cuando quieran postular a un instituto armado o a la Policía Nacional del Perú. También se da por culminado su servicio militar voluntario y salen con su Libreta Militar con el grado que hayan alcanzado dentro de la institución.

Actualmente hay 52 cadetes, quienes necesitan de una buena infraestructura para poder albergar más adelante a un mayor número. El lugar donde se encuentran no les permite crecer al estar limitados dentro de la I.E. Carlos A. Velásquez ubicado en el sector Patillos.

Cesinario, señaló que cuentan con un terreno en el cerro Alto Calienta Negros de 4 hectáreas para la construcción de sus propias instalaciones, lo que falta es la elaboración del expediente técnico.

Lo Último

Análisis & Opinión