ACTIVAN ALERTAS PARA CAPTURAR A ABUSADOR. El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado – Camaná subespecializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sentenció, en primera instancia a cadena perpetua a Juan De La Cruz Portillo de 29 años, quien agredió sexualmente a una adolescente de 12 años de edad a quien producto del abuso dejó embarazada.
Los magistrados: Patricia Posadas Larico, Ketty Llerena Zeballos y Marcio Arteaga Espinoza declararon la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de violación sexual de menor luego de escuchar los argumentos, que las partes expusieron en el juicio, corroborándose los hechos de los cuales fue víctima la niña entre enero y abril de 2019, aprovechándose el sujeto de la relación de parentesco que tenía con la madre de la víctima y repitiendo en varias oportunidades los vejámenes en el distrito de Punta de Bombón.
Los jueces dispusieron la ejecución inmediata de la condena, que ordena la captura del agresor más el pago de 8 mil soles de reparación civil a favor de la víctima. (KM)
DATO:
De la Cruz Portillo, tiene una orden de captura por prisión preventiva por el mismo caso.