El Ministerio Público solicitó la pena de cadena perpetua para Paul Mamani Oha (26) y el lunes último, en adelanto de fallo, fue sentenciado a pasar el resto de sus días en prisión, como autor del delito de violación sexual en agravio de una menor de 12 años.
El caso ocurrido en el 2018, estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Jorge Alex Ticona Mamani, quien sustentó la petición fiscal a lo largo del juicio oral.
Mamani Oha, conoce de vista a la agraviada trabajando como chofer de combi de transporte público, luego la ubica cuando iba a una tienda en San Antonio, se consigue el número de teléfono, por intermedio del cobrador de la combi y la contacta.
Tras varios mensajes y llamadas, el sujeto convence a la menor de encontrarse en la plaza del distrito de San Antonio, ganando su confianza le pide ser enamorados, besando a la menor.
Según destacó la fiscalía, con pleno conocimiento que la agraviada tenía 12 años y haciéndole creer que era su enamorada, pues él tenía su compromiso y su hijo, pacta un segundo encuentro la lleva a un hotel donde sostiene relaciones sexuales.
El hecho fue puesto de conocimiento a la madre de la menor, quien tras verificar el celular recibió mensajes del sentenciado, logrando identificarlo y presentando la denuncia ante las autoridades.
La sentencia dada por el colegiado fue por unanimidad, resaltando que será efectiva una vez quede firme, consentida o ejecutoriada, estableciendo restricciones y normas de conducta y programando la lectura completa para el próximo 28 de abril.