DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Cáceres Llica saludó Decreto de Urgencia que permitirá “acompañamiento” y más recursos para Arequipa

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, saludó el apoyo y acompañamiento que ejecutará el Ministerio de Salud (Minsa) en la región, conforme a las coordinaciones realizadas con el presidente de la República, Martín Vizcarra, así lo dio a conocer ayer en una conferencia de prensa realizada en la sede regional.

Aseguró que este proceso permitirá el apoyo del Minsa al GRA en tres ejes: asistencia técnica, acompañamiento y movilización de recursos que se intervendrán en el marco de la Ley 30895 y su modificatoria D.S. 1504.

La autoridad regional precisó que el Decreto de Urgencia que determina aprobar medidas extraordinarias en economía y finanzas, se realiza en coordinación semanas atrás con la finalidad de disponer más recursos para mitigar la difícil situación que se vive en la región ante la falta de Equipos de Protección Personal (EPP) y contratación de personal.

Este acompañamiento servirá para obtener más recursos, dado que a la fecha se ha solicitado S/ 72 millones para cerrar la brecha de contratación de profesionales de la salud para los hospitales, así como adoptar otras acciones.

DIÓXIDO DE CLORO

De igual forma, pidió a la población ser responsables con ellos mismos, que no descuiden los protocolos de seguridad tanto en sus centros laborales como en sus domicilios, manifestó además que no teme ganarse más enemigos como las transnacionales, por lo que pidió se hagan las coordinaciones para el estudio y uso del Dióxido de Cloro. Asimismo, aseguró que hará todos los esfuerzos para que la población tenga a su alcance la Ivermectina.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN