El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, cuestionó al presidente de la República, Francisco Sagasti Hochhausler al haberse negado a autorizar la adquisición de vacunas a los Gobiernos Regionales (GORE).
Aconteció que Cáceres Llica participó este martes del 13 GORE Ejecutivo, junto a sus pares gobernadores de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; en donde, se les negó la adquisición de vacunas a través de gobiernos regionales.
Como respuesta a esta negativa, el gobernador cuestionó la situación de los funcionarios que se vacunaron a espaldas de la población, además dijo que le resulta sospechoso, que una vacuna con mayor efectividad y disponibilidad (refiriéndose a la Sputnik V), no sea aprobada; refiriendo: “¿Acaso existen intereses particulares o económicos?”.
Agregando: “Las regiones sólo reclamamos por una vacunación masiva y rápida; se debe inmunizar a más peruanos en el menor tiempo para evitar más muertes. Para lograrlo, considero que también se debe autorizar a las empresas privadas la venta de las vacunas”, agregó la autoridad arequipeña. (KM)