LOS HERMANOS APAZA EN LA ELITE PROFESIONAL
Nacidos futbolísticamente de las canteras del populoso barrio “Inclán”, son los hermanos Marcelo y Gleny Apaza Valdivia, dos mollendinos destacados que llegaron a militar en el fútbol profesional peruano.
El mayor de ellos Marcelo, conocido como el “Pato”, mucho recuerda su paso por Deportivo Municipal, cuando se coronó campeón del torneo interregional en el año 1981 y por ende su participación en la Copa Libertadores como subcampeón del fútbol nacional (el campeón fue el Melgar). En ese equipo jugó al lado de Hugo Sotil, Pedro Bonelli, Jaime Drago, Eduardo Malásquez, Franco Navarro, entre otros.
Por su parte Gleny, defendió los colores del Alfonso Ugarte de Puno, quedando quinto en el torneo Descentralizado del año 1979. Alternó con Roberto Arrelucea, José Leyva, Jesús Oviedo, Víctor Gutiérrez y otros.
Alfonso Ugarte, quinto lugar en el descentralizado 1979. El goleador del campeonato fue José Leyva con 28 tantos el DT. Máximo Carrasco Meza.
EL “HUEVO” ADRIAZOLA CAMPEÓN CON LA “U”
Antes que se desate la pandemia, la FPF llevó a cabo los torneos de las categorías menores, en los que en la Categoría 2001 (Sub-18), se coronó campeón el club Universitario de Deportes, que tuvo como DT a César “el huevo” Adriazola Delgado. El técnico mollendino, viene cumpliendo importante labor en las divisiones promocionales del club. El “Huevo” jugó por la “U” en el año 1977 con gran suceso