Continúa el interminable problema del Centro de Salud Alto Inclán, perteneciente al CLAS Mollendo, en cuanto a la atención a los pacientes.
NO HAY OXÍGENO
En esta ocasión, una paciente presentó su queja el último martes, ante la falta de oxígeno en dicho establecimiento de salud, debido a que se requería con urgencia de este elemento para la atención de una persona, al punto de tener que adquirir por su cuenta un balón a 135 soles.
Fue necesaria la presencia policial y del Ministerio Público a efectos de tomar cuenta de esta irregularidad que atenta contra la salud de los pacientes.
Ayer en horas de la mañana, el panorama no fue el mejor. De acuerdo a reportes emitidos por redes sociales, se constató que otros pacientes no tuvieron la atención del caso, ya que solo había un médico de turno.
TRABAS EN ADMINISTRACIÓN DE DINERO
Este ambiente se presenta debido a que hasta el momento, el CLAS Mollendo, no puede administrar los recursos económicos para cubrir los gastos en medicinas, oxígeno, ambulancia y demás, por una traba burocrática que no permite habilitar el acceso a las cuentas, aparentemente por desidia de la Red de Salud Islay y la gerencia Regional de Salud.