El Proyecto Especial Tambo (PET) y el Laboratorio Entomológico del Valle de Tambo en La Curva, Deán Valdivia, deben de continuar y potenciar para seguir apoyando al agro tambeño, tal como lo dio a conocer el jefe del PET, Elmer Pinto, indicando que a pocas semanas de culminar el periodo de Yamila Osorio, se torna en incertidumbre la operatividad de este organismo en la provincia de Islay.
CREADO EN EL 2013
Como se recuerda la creación del PET, nace de una necesidad y pedido de los agricultores del Valle de Tambo el mismo que se concretó en setiembre del 2013 en la gestión de Juan Manuel Guillén Benavides, el cual no operó sino en el 2014 con un bajo presupuesto que brindó la actual gobernadora Yamila Osorio.
OBJETIVOS DEL PET
El PET, según su concepción busca ejecutar proyectos productivos que propicien un crecimiento sostenido del Valle del Tambo, ofreciendo igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de sus pobladores, bajo enfoques de cuenca, competitividad, desarrollo humano e integralidad.
LOGROS
En este lapso se ha hecho un trabajo sostenido en favor de los agricultores, logrando cohesionar a los alcaldes de los distritos del Valle de Tambo en la concreción de varios temas de interés para el agro tambeño, indicó.
Uno de esos logros ha sido la puesta en marcha del laboratorio entomológico, entidad de vital importancia que brinda asesoramiento para el control de plagas de manera no tóxica.
Además, a través del PET se ha buscado apoyar con éxito a los productores de ajo y otros productos en la cadena de comercialización incluso al mercado brasileño.
CONTINUIDAD EN EL 2019
Por estas y muchas razones, Elmer Pinto, espera que la próxima autoridad regional a partir del 2019, tenga la intención de mantener la operatividad de este organismo y es más, repotenciar con un mayor presupuesto, refirió.
Elmer Pinto,quien también asumirá el cargo de consejero regional a partir del 1 de enerodel 2019, sostuvo que uno de los pedidos que formalizará ante el ConsejoRegional, será la continuidad del PET.