La Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Islay ha decidido buscar una nueva área para la construcción temporal de los ambientes del colegio José Carlos Mariátegui, debido a los problemas surgidos con el terreno inicialmente designado y el conflicto con el propietario de la emisora radio Bahía.
INFORMACIÓN LIMITADA
Maritza Agripina Mayta Apaza, directora de la UGEL Islay, informó que recibieron un documento de una tercera persona que indicaba que no podían ocupar el terreno en Alto Inclán, a pesar de haber firmado un acuerdo previamente. Sin embargo, la directora no proporcionó detalles adicionales y se limitó a anunciar que se estaba buscando otra ubicación.
La directora también mencionó que se realizarán las gestiones necesarias con la municipalidad y que ya se tendría un nuevo terreno en el pueblo joven Alto Inclán, aunque no se especificó la ubicación exacta.
PROYECTO DEL COLEGIO
La construcción de la nueva sede del colegio José Carlos Mariátegui está proyectada para durar al menos dos años y medio. Durante este período, se implementará un plan de contingencia para garantizar que los alumnos puedan continuar sus estudios mientras se desarrolla la edificación del nuevo colegio.
DATO
Plan de contingencia sería en otro terreno del pueblo joven Alto Inclán.