Francisco Ninaraque Cutipa, es buscado por la justicia tras ser sentenciado a la pena de cadena perpetua, como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en este caso en agravio de sus 02 hijastras.
En adelanto de fallo se conoció la sentencia contra el sujeto, quien en reiteradas oportunidades y durante varios años cometió los abusos sexuales en contra de las hermanas, hijas de su pareja.
La investigación fiscal determinó que una de las agraviadas fue agredida sexualmente desde los 09 hasta los 14 años, entre los años 2009 y 2014; mientras que su hermana fue violentada cuando tenía 13 años, 2017.
Constantemente el sujeto amenazaba a la hermana mayor con hacer lo mismo a su hermana si contaba lo sucedido; en el 2019, la menor cuenta a la mayor lo sucedido años atrás, enterándose que ambas habían sido víctimas y también sus familiares.
El caso estuvo a cargo de la fiscal adjunta provincial del Cuarto Despacho de la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto, Adela Espinoza Barrera, quien solicitó la pena máxima para Ninaraqui Cutipa.
Las diferentes pruebas reunidas a lo largo de la investigación por parte de la fiscal a cargo del caso, fueron determinantes para que por unanimidad encontrar la responsabilidad del imputado, ordenándose su captura a fin de que cumpla su pena.