Ante la falta de especialistas, el gobierno central entregó una partida al Gobierno Regional de Moquegua para que contrate médicos, por su parte el alcalde solicitó al Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), para que también se haga lo mismo, pero todo está estancado por culpa de la burocrática.
Oscar Vargas Parra, subprefecto de Pacocha, lamentó esta situación, sabiendo que los hospitales necesitan médicos, enfermeras y técnicos para poder atender a los pacientes Covid-19.
“Solo falta la decisión del Gobierno Regional, son los directores de los nosocomios quienes deben exigir, porque la gente se queja de la mala atención, no se hace la fumigación y no se le entrega la ropa adecuada al personal médico”, aseveró.
Señaló que al parecer están esperando que las autoridades soliciten donaciones para entregarles y recién darle a los médicos, cuando ellos tienen una partida para la compra de mamelucos, entre otros.
Sobre el terreno que le entregaron a EsSalud en la Pampa Inalámbrica y no le dan uso, estando actualmente abandonado, Vargas pidió que responda al respecto el jefe de la Red Asistencial de EsSalud y la directora del Hospital II de EsSalud Ilo.