La Brigada Saludable Islay, continúa promoviendo la implementación de protocolos de bioseguridad en locales comerciales de la provincia de Islay, para lo cual realizarán una capacitación sobre la nueva estrategia sanitaria; habiendo alcanzado hasta el momento el 100% de establecimientos de Mejía y Mollendo y el 50% Matarani.
Son más de dos mil establecimientos comerciales de la provincia de Islay, de diversos rubros, especialmente los que brindan servicios turísticos, los que recibirán o ya han recibido campañas de sensibilización de los integrantes de la Brigada Saludable de Islay, para reforzar la importancia de cumplir estrictamente los protocolos de bioseguridad frente a la pandemia. Comentaron los encargados.
Esa estrategia, promovida por la Municipalidad Provincial de Islay y el Proyecto Minero Tía María; tienen como objetivo que los establecimientos reactiven su economía sin poner en riesgo a la población y visitantes.
Es gracias a la participación de la empresa minera que se puede contratar a 10 profesionales promotores de la salud y se cuenta con los recursos logísticos que garanticen las visitas programadas a los locales, donde se brindarán charlas gratuitas a trabajadores y propietarios. Dijo el alcalde provincial de Islay, Edgar Rivera Cervera. (KM)