La Municipalidad Provincial de Islay (MPI) presentó a la Brigada de Respuesta de Emergencia Pre Hospitalaria, servicio que brinda la actual gestión con la finalidad de ayudar y prestar atención en casos de emergencia.
Los 4 paramédicos han sido capacitados para brindar el apoyo al Ministerio de Salud y a las instituciones competentes de la ciudad de Mollendo.
Por el momento, se cuenta con una ambulancia tipo 1. La población se puede comunicar al número de emergencias 949-732596, de igual modo, pueden hacerlo a través de la Unidad de Serenazgo.
Se brinda la primera atención como primera respuesta en cuanto a primeros auxilios y el traslado a un centro asistencial, ya sea a un hospital o centro de salud.
En el último trimestre, se ha atendido 110 emergencias, habiendo brindado el auxilio en diversos casos como fallas respiratorias, caídas, luxaciones, epilepsias, accidentes vehiculares, entre otros.
El vehículo cuenta con un equipo básico para una primera respuesta, como desfibrilador, maletín de primera respuesta, para problemas respiratorios, medicamentos, collarines, termómetros, camilla, férulas neumáticas, silla de ruedas portátil, entre otros.