El destacado nadador mollendino Rubén Medina Cruz, en su faceta de responsabilidad social, organizó la edición 20 de su campaña de solidaridad “Navidad 2023: Borrando una Lágrima” entregando panetones, chocolatadas, bizcochos y juguetes a más de 100 niños del pueblo joven Alto Inclán. La actividad navideña se realizó el último sábado en la calle San Martin de este populoso sector de Mollendo.
Los niños tuvieron además un show infantil y se apreció la participación de padres de familia de la academia “Los Tritones” como Ruth, mamá de Adrián; Sofia, mamá de Danette; Romina, mamá de Esteban; Dora, mamá de Kamila; Fiorela, mamá de Fabián; Gleny, mamá de Thiago; Pilar, mamá de Franco y Elena, mamá de Carlos.
La organización contó también con el apoyo de amigos del club de Rubén Medina, como Juan Carlos Montalvo del hotel “Montalvo”, José Montalvo de EE.UU. y Alberto Medina Cruz, conocido como “Baretta”.
La animación estuvo a cargo de la enfermera, Marlene Medina y Pilar León con el soporte de Juan Carlos Espinoza Torres en los equipos de sonido. El Papa Noel fue personificado por Franco Llasa León.