El capitán CBP Richard Candia Vargas, jefe de la Tercera Brigada Departamental Arequipa del Cuerpo General de Bomberos del Perú, hizo un llamado a la población para adoptar medidas de prevención durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, a fin de evitar incendios y accidentes.
“Antes de instalar las luces decorativas, es fundamental revisar el estado del cableado interno de las viviendas. Asimismo, no sobrecargar los tomacorrientes y evitar dejar las luces encendidas durante la noche o cuando no haya personas en casa, ya que estas prácticas incrementan el riesgo de cortocircuitos e incendio”, señaló el oficial.
ADVERTENCIA SOBRE JUEGOS PIROTÉCNICOS
Con relación al uso de pirotécnicos, el capitán Candia aconsejó no utilizarlos, debido a los daños que pueden ocasionar a las personas, especialmente a los niños, así como a los animales.
“De emplearse, debe hacerse de manera responsable, únicamente en espacios abiertos y lejos de viviendas, vehículos, árboles, cables eléctricos y material combustible, siempre bajo la supervisión de un adulto”, añadió.
Candia informó que el personal de la Compañía de Bomberos de Mollendo se encuentra atento y dispuesto a atender cualquier emergencia que se presente durante las festividades a pesar de las carencias con la que cuentan los hombres de rojo.
MOTOBOMBA FUERA DE SERVICIO
Finalmente, el jefe bomberil manifestó su preocupación por la falta de respuesta de la empresa Southern Perú respecto al compromiso asumido para la reparación de una motobomba que limita la capacidad de atención de emergencias.
Detalló que la cisterna de la Compañía N.° 144, pese a haber sido reparada en Arequipa, continúa fuera de servicio al no haber quedado en condiciones óptimas.


