Gracias a las coordinaciones que realizó el comité de damas de los bomberos de la provincia de Islay, ante la empresa Samay, que opera la central térmica Puerto Bravo en Mollendo, así como ante la Municipalidad Distrital de Mejía y por intermediación del congresista Miguel Román Valdivia; los hombres de rojo, recibieron en la víspera, un importante apoyo logístico que de alguna manera permite atenuar las urgentes necesidades que tienen las tres compañías de bomberos en la provincia.
LA DONACIÓN
La ceremonia se realizó en las instalaciones del cuartel de bomberos Mollendo B12 y consistió en la entrega de llantas que serán acondicionadas a las unidades móviles, seis colchones para el cuartel y 46 uniformes tipo alternos; estos últimos serán repartidos entre las compañías B12 de Mollendo, B144 de Alto Inclán y B209 de Cocachacra.
GESTIÓN DEL COMITÉ DE DAMAS
En la actividad se resaltó también el tesón de las madres de los bomberos para la gestión, como el caso de Rocío Barreda, quien en compañía de otras madres, lograron conseguir que se concrete esta ayuda para los bomberos.
EXPONEN DIFICULTADES
Los hombres de rojo, también presentaron en una exposición las principales dificultades por las que atraviesa, en el aspecto logístico, personal, infraestructural y automotor, además de dar a conocer estadísticas de las actividades e intervenciones desarrolladas en los últimos años.
LOS ASISTENTES
Se contó con la presencia de la representante de Samay, Yvonne Nieves; la alcaldesa de Mejía, Juana Arenas; el congresista, Miguel Román; el jefe de la B12, teniente CBP Dionicio Mamani Huallpa; el segundo jefe, sub teniente CBP Richard Candia Vargas, así como el jefe de la Tercera brigada, teniente brigadier CBP Julio Delgado Rocha. Asimismo estuvieron bomberos de las tres compañías de la provincia quienes recibieron el aporte.