Se continúa con la campaña “No a la pirotecnia” que puede causar daño irreparable al manipular los juegos pirotécnicos, sobre todo a los niños, quienes muchas veces no cuentan con la supervisión de los padres o algún adulto.
El subteniente CBP Richard Sánchez, manifestó que en varias oportunidades se han registrado incendios al caer en los techos donde se acumula material en desuso iniciándose el fuego.
Exhortó a los padres de familia, que en las fiestas de fin de año, no compren pirotécnicos a sus hijos, ya que pueden traer consecuencias fatales, además el ruido afecta el sistema nervioso a las personas que padecen alguna enfermedad y a las mascotas.
Sugirió que si van a irse de viaje o se van ausentar por un tiempo largo de sus casas, cerrar la llave del gas y no dejar nada enchufado como prevención.
“No se debe dejar nada que pueda calentar, tampoco permitir que los niños se acerquen donde se está cocinando. Respecto a los foquitos navideños, utilizar los cables correspondientes y contar con buenas instalaciones, no sobrecargar los tomacorrientes, porque puede provocar un corto circuito”, expresó.
Si van a tomar bebidas alcohólicas, recomendó no manejar vehículos, ya que podrían provocar un accidente vehicular y perder la vida.