El brigadier CBP Guillermo Epifanía, integrante de la Compañía de Bomberos N.° 76, advirtió que durante las fiestas de fin de año se registran numerosos accidentes debido al uso inadecuado de artefactos pirotécnicos, situación que se presenta por la falta de conciencia sobre los riesgos que implica su manipulación.
Asimismo, señaló que en estas fechas también se observa un incremento de los accidentes vehiculares, por lo que exhortó a la población a conducir con responsabilidad y respetar las normas de tránsito.
El brigadier lamentó que muchas personas sobrecarguen los enchufes eléctricos, los cuales no soportan altos niveles de corriente, generando riesgos de cortocircuitos e incendios.
“Nosotros no acostumbramos a revisar nuestras instalaciones eléctricas y debemos tener bastante cuidado. Debemos velar por la seguridad de los que más queremos y tener el cuidado respectivo”, expresó.
También hizo un llamado a los veraneantes para que eviten consumir bebidas alcohólicas si van a ingresar al mar, a fin de prevenir accidentes y salvaguardar su integridad física.
Finalmente, Epifanía informó que ya se encuentra operativa la unidad de rescate entregada por el Gobierno Regional, “el personal bomberil se encuentra preparado para atender emergencias y estar al servicio de la población”.

