El terminal de Enapu Ilo viene operando actualmente en la importación de trigo y hierro. Con respecto a la carga que llegaba y tenía como destino final el país de Bolivia, ya no se realiza, habiendo decidido hacerlo por el puerto de TISUR – Matarani.
El Sr. Nery Fernández, representante de los operadores del Comercio Exterior de Ilo, lamentó que desde hace 6 meses ya no llega mercancía para Bolivia.
“Conforme pasan los años, los puertos deben modernizarse, tienen que equiparse y hacer inversiones. Los puertos que nos llevan la delantera están en esa ruta, ampliando sus espacios, almacenes y adquiriendo equipos nuevos que permite un trabajo más eficiente para los usuarios”, expresó.
Fernández, advirtió que, si el terminal de Enapu Ilo no está debidamente equipado, no se preocupan por hacer crecer el muelle, no generan nuevos almacenes, no se compra equipos para prestar un mejor servicio; la operatividad y las cargas simplemente se irán a otros puertos, tal como sucede con la mercancía boliviana.