- Clasificados -

Bocatomas en el valle de Moquegua nuevamente afectadas por crecida del río

Según jefe de Defensa Civil el puente Santo Domingo estaría un poco inclinado y que se hará la respectiva evaluación de los daños como consecuencia de las lluvias intensas y el ingreso de los ríos.

El reciente aumento del caudal del río, estimado en 30 metros cúbicos, ha causado daños significativos en las bocatomas del valle de Moquegua, a pesar de los esfuerzos de protección realizados por la junta de usuarios.

El Ing. Richard Martínez Cuela, jefe de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), señaló que se realizará una evaluación exhaustiva de los daños, especialmente en el puente Santo Domingo, que aparentemente está ligeramente inclinado debido a las intensas lluvias y la crecida de los ríos.

Como parte de la respuesta a la situación de emergencia presentada en Torata, se está proporcionando ayuda humanitaria a la población damnificada y afectada del distrito, la cual incluye alimentos, kits de aseo y depósitos para la recepción de agua.

Además, equipos de voluntarios capacitados por Defensa Civil han estado trabajando arduamente desde las primeras horas de la mañana en la distribución de materiales en el distrito de Torata.

Por otro lado, se espera que la maquinaria pesada llegue pronto a las zonas afectadas para limpiar los accesos, especialmente en el distrito de San Cristóbal, donde se han registrado varios deslizamientos de tierra que han dejado aisladas a algunas comunidades.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN