La subprefecta provincial de Islay, Bianca Atoche Puma, afirmó que su postura frente al proyecto Tía María es “netamente imparcial”, al precisar que las gestiones vinculadas al tema corresponden al Ministerio de Energía y Minas.
“Mi postura es netamente imparcial y, como les indico, la entidad encargada de todo lo que tiene que ver con el proyecto de Tía María es el Ministerio de Energía y Minas”, expresó la autoridad.
Consultada sobre el rol de su despacho, Atoche señaló: “Claro que sí, en realidad todo es a través del conducto regular”, al indicar que recibirá la documentación de los ciudadanos o grupos que deseen presentar solicitudes o pronunciamientos relacionados al proyecto.
VALORÓ FIRMA DE ACTA SOBRE CARRETERA MATARANI–LA JOYA
Estas declaraciones las dio en el distrito de Islay, en la ceremonia de la suscripción del acta para los estudios de preinversión de la carretera Matarani–La Joya, de la cual destacó la importancia del acuerdo.
“La suscripción del acta entre el ministerio (MTC) y de la empresa Covisur refuerza el compromiso que tiene por parte del Estado y de la misma la inversión privada”, señaló.
Agregó que se viene coordinando con las autoridades locales el seguimiento al proyecto: “Estamos justamente realizando con los demás despachos, al menos en la sede de la subprefectura, para ver cómo vamos a realizar las coordinaciones respecto de ello”.

