La gerenta de la Sociedad de Beneficencia de Mollendo, CPC Cinthia Acuña León, informó que se vienen realizando trabajos de acondicionamiento en el cementerio local con motivo del Día de Todos los Santos. La funcionaria exhortó a la población a asistir de manera ordenada y respetuosa durante las visitas programadas para el 1 y 2 de noviembre.
Acuña detalló que durante ambas fechas el camposanto abrirá sus puertas desde las 7:30 de la mañana hasta las 7:00 de la noche. “A esa hora se cerrarán las puertas, pero se dará un tiempo prudente para que los visitantes puedan retirarse con tranquilidad”, indicó.
Asimismo, recordó que está prohibido el ingreso de bebidas alcohólicas y que se proporcionará arena húmeda para la colocación de flores, a fin de evitar el uso de agua en los floreros y reducir el riesgo de proliferación del dengue. Estas acciones se vienen coordinando en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa).
VENDEDORES CAPACITADOS POR EL MINSA
Respecto a los comerciantes de flores, la gerente precisó que, al tratarse de negocios particulares, el Minsa ha realizado capacitaciones y se les ha solicitado que promuevan entre los visitantes el uso de arena en lugar de agua.
Finalmente, Acuña León informó que el control en el perímetro externo del cementerio corresponde a la Municipalidad Provincial de Islay, mientras que la Beneficencia ha coordinado con la Subprefectura y la Policía Nacional para garantizar el orden y la seguridad.



