La Abog. Rossmary Silva Acevedo directora ejecutiva del Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM), fue reconocida por el directorio de la Beneficencia Pública, por haber aprobado el financiamiento para la elaboración del expediente técnico y construcción del crematorio para Moquegua.
Al ser entrevistada, dio a conocer que se aprobó la primera etapa que comprende la adquisición del horno y la construcción de la primera etapa de la infraestructura.
“Los trabajos se iniciarían en 2 semanas, antes se conocerá cual es la empresa que se encargará de la construcción. La adquisición la hará de manera directa el FDM para economizar gastos. Se espera cumplir con todo el proceso para entregarlo al servicio de la beneficencia”, refirió.
Silva, saludó la iniciativa que tuvo la beneficencia al haber priorizado este primer crematorio. Agregó que Moquegua tiene que agradecerles por la iniciativa que han tenido para lograr que este proyecto, esperando que se haga realidad.
Las personas o instituciones que deseen plantear algún proyecto al FDM, pueden presentar el expediente, previo llenado de un formato, luego es evaluado para ver si está dentro de las líneas de intervención, posteriormente será presentando ante la provincia para que sea priorizado.
Se realizará la evaluación técnica y es el consejo directivo del FDM que emitirá el acuerdo que marca el inicio y la priorización del proyecto.