Beneficencia Pública de Moquegua inicia construcción de moderno comedor

La modalidad es por administración directa, la inversión es de 1 millón 500 mil soles. En la primera etapa se estará utilizando 600 mil soles. La ejecución de la obra es de 6 meses.

La Beneficencia Pública inició la construcción del nuevo comedor denominado “Divino Niño” que constará de una infraestructura A-1, con salas de trabajo y un velatorio, en aras de brindar una mejor atención a los beneficiarios cumpliendo con la normativa de seguridad y limpieza.

La modalidad es por administración directa, la inversión es de 1 millón 500 mil soles. En la primera etapa se estará utilizando 600 mil soles. La ejecución de la obra es de 6 meses, la misma que inició en febrero. La fuente de financiamiento, corresponde a la Beneficencia, con los ingresos que ha tenido.

La Lic. Katherine Anco, presidenta de la Beneficencia Pública de Moquegua, indicó que están creando servicios y programas sociales que benefician a las personas más vulnerables.

“Contamos con nuestro centro residencial del adulto mayor que está dirigido a personas adultas de escasa economía que muchas veces son abandonadas por la familia y no reciben la respectiva atención”, expresó.

Para todo ello, se necesita ingresos, lo cual estará vinculado con el cementerio y el velatorio que va a contar la institución.

El ambiente del velatorio contará con servicios higiénicos y todo lo necesario para que se brinde el servicio con calidad, en el primer piso estará el comedor, cocina grande y almacenes diferenciados, mientras que en el segundo piso de tendrá ambientes grandes para alquilar a empresas para reuniones de negocios u otros.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN